El cortometraje venezolano "Normal" ganó el LOLA Award en elPhiladelphia Latino Film Festival, pieza cinematográfica dirigida por Vadim Lasca, que narra la crisis política y social en Venezuela ambientada en los hechos de febrero de 2014.
"En Venezuela actualmente tenemos dos fuerzas políticas que están mas enfocadas en defender sus puntos de vista y en vencer al contrario que en encontrar soluciones y espacios de diálogo. Esas fuerzas están representadas en en este trabajo", comentó el director.
"Normal" cuenta la historia de Fabricio (Slavko Sorman) un joven chavista que se encuentra atrapado en su casa durante los disturbios que ocurrieron en Venezuela el 2014. Alejandra (Nina Rancel), su ex novia opositora, quien participa en las protestas, es perseguida por la Guardia Nacional y llega, sin saber, hasta la casa de Fabricio, quien la ayuda a esconderse.
Lasca señaló que al comienzo le preocupaba si el conflicto sería entendido en festivales en el exterior, pero la respuesta ha sido satisfactoria "porque las personas se han logrado identificar".
Hasta la fecha el cortometraje ha sido presentado en varios festivales internacionales tales como: Chicago Latino Film Festival, Cine Las Américas, Festival de Cine de Alicante, Leiden International Short Film Experience, Durban International Film Festival y el LIFE Long Island International Fim Expo de Nueva York.