Lo Último

.

.

martes, 7 de junio de 2016

MINUTO A MINUTO

La prevención de conflictos debe estar al frente de las actividades de la ONU, señala candidato de Eslovaquia



La prevención y mediación de conflictos, el impulso del desarrollo, la defensa de los derechos humanos y las leyes internacionales, y el funcionamiento competente de la Secretaría General de la ONU, son cuatro de las áreas de particular importancia para hacer más eficiente el trabajo de Naciones Unidas.
Así lo consideró este martes Miroslav Lajčák, Ministro de Relaciones Exteriores de Eslovaquia y candidato a Secretario General del Organismo mundial, durante su presentación en los diálogos informales organizados por la Asamblea General con los aspirantes al cargo.

"En primer término está la prevención de conflictos y la mediación porque al prevenir las guerras salvamos vidas. Además, por cada dólar que se invierte en prevención se pueden ahorrar 10 dólares en ayuda humanitaria. Como practicante de política internacional creo firmemente que la prevención debe volver a encabezar las actividades de la ONU como una acción concertada", señaló el diplomático.
En ese mismo contexto, Lajčák abogó por dotar al Organismo de suficientes recursos para involucrarse en operaciones de paz.
El Ministro eslovaco fue el primero de dos candidatos en expresar este martes su visión ante la Asamblea General. La jornada también incluye la presentación de Susana Malcorra, Ministra de Relaciones Exteriores de Argentina y ex jefa de gabinete del actual Secretario General, Ban Ki-moon.