Lo Último

.

.

miércoles, 27 de julio de 2011

Hoy entra en funcionamiento Tomógrafo del Hospital de San Carlos

A partir de hoy jueves 28 de julio, entra en funcionamiento el tomógrafo del Hospital de San Carlos “Dr. Egor Nucette”, una vez sea inaugurado a las 10 de la mañana, por el Gobernador del estado Cojedes Teodoro Bolívar y el Director de Salud, Dr. Carlos Díaz.

La instalación del tomógrafo axial computarizado fue posible luego de las diligencias realizadas por el Gobernador Teodoro Bolívar, ante el despacho de la Ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, y hoy constituye una realidad, pues las personas que necesiten evaluación a través de este aparato pueden realizarlo de manera gratuita en el Hospital de San Carlos.

Carlos Díaz, Director Regional de Salud, indicó que” desde la llegada del equipo de tomografía en el mes de febrero hasta fecha reciente, se realizaron las adecuaciones del espacio para su funcionamiento recomendadas por la empresa fabricante Toshiba, en este sentido se adecuó la infraestructura (puertas, techo, piso), el sistema eléctrico tanto interno como externo, donde se requiere para su funcionamiento de una carga de 110 KVA”.

Continuó diciendo el Director Regional de Salud que el conjunto de áreas (cuarto de control, sala de tomógrafo, estación de trabajo y cuarto de equipos, se acondicionaron con equipos mecánicos, es decir aires acondicionados y deshumificadores, para controlar la humedad relativa.

En cuanto a la composición del sistema del Tomógrafo Toshiba Scanner Aquilion Modelo TSX-16, está integrado por el Gantry (Generador de R-X, de alta tensión), la mesa para el paciente, consola (CPU BOX. Gabinete, dos teclados híbridos, dos monitores, mouse y micrófono; Accesorios, y el sistema de transformador.

Con la dotación del tomógrafo al Hospital de San Carlos, se resolverá la necesidad de evaluación de manera inmediata y con un diagnostico efectivo, por parte del personal debidamente capacitado para la manipulación, el servicio a los pacientes se brindará de manera cómoda, segura y gratuita en dos turnos de atención de 7 am a 1pm, y 1pm a 7pm.