Lo Último

.

.

miércoles, 27 de julio de 2011

Will Rangel: “Ratificamos la información. Somos el país con mayor reserva de crudo a nivel mundial”

Will Rangel, presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros, participó en el programa Al Descubierto para discutir el balance petrolero hecho por el Ministro Rafael Ramírez este martes.

“Ratificamos la información en cuanto a las reservas. Somos el primer país con mayores reserva de crudo a nivel mundial”, explicó indicando la importancia que este anuncio tiene sobre la geopolítica y la soberanía venezolana.

Sobre este tema, y como vocero de los trabajadores, Rangel comentó que “lo importante es nosotros sabemos que con estas cifras la inversión social se va a duplicar, la participación de los que menos tienen cada día va a ser mayor y se va a consolidar lo que el Presidente ha venido liderizando en América Latina”.

Con respecto a la deuda de más del 50% con los proveedores, el dirigente dijo que “estamos desarrollando una política a lo interno para bajar a la más mínima expresión nuestras deudas con los proveedores y así incentivar la inversión hacia la faja”.

Rangel habló también sobre la condición de los trabajadores petroleros y los cambios en materia social y salarial que se esperan. “Se está discutiendo con recursos humanos el aumento por años de servicios. Nada más meritocrático que el patrono te reconozca los años de entrega a la empresa”

“Acabamos de anunciar que las ganancias fueron de mas de dos mil millones de bolívares que se distribuyeron entre los veinticuatro mil jubilados. Además de eso, se dará un bono producto de las ganancias de dos mil cuatrocientos bolívares fuertes”, mencionó el titular del cargo al finalizar su intervención.

Este martes el Ministro Ramírez expuso, en una reunión con trabajadores y proveedores del área petrolera, que la estatal Pdvsa produce actualmente unos 3 millones de barriles diarios (mbd) de petróleo, según números de la propia compañía, aunque la Organización de Países Exportadores (OPEP) sostiene que la cifra rondaría más bien los 2,3 mbd.

Ramírez precisó que para el período 2011-2015 se destinará una inversión de 147.000 millones de dólares para el aumento de la producción y así llegar a los cuatro millones de barriles.