Lo Último

.

.

miércoles, 27 de julio de 2011

Inea otorgará títulos de patrón artesanal a pescadores de Carúpano

AVN .- Pescadores de la población de Carúpano, en el estado Sucre, podrán optar al título de patrón artesanal a partir de septiembre próximo, una vez que el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) habilite a la junta examinadora extraordinaria que entregará de forma gratuita estos documentos que facultan a los trabajadores del mar a ejercer la actividad de forma legal.

Varios especialistas en la materia integrarán esta junta que, en principio, ofrecerá una inducción a los pescadores sobre embarcación, navegación, seguridad, salvamento y máquinas.

Posteriormente, tomarán una prueba escrita que les permitirá obtener los títulos para operar embarcaciones menores de cinco unidades de arqueo bruto (UAB), informó una nota de prensa.

"El propósito del Inea es dar respuesta a las necesidades de documentación marítima que tienen los pescadores de la entidad para que realicen sus faenas de pesca sin ningún inconveniente", indicó el capitán del Puerto de Carúpano, Raúl Briceño.

Entre los requisitos para participar están enviar la solicitud, entregar la planilla Forma 16, copias de la cédula de identidad y del certificado médico, así como muestra de los originales y fotografías tamaño carnet.