Lo Último

.

.

miércoles, 27 de julio de 2011

Detienen al alcalde de Coro por presunta desaparición forzosa de un joven

Los funcionarios del Cicpc en conjunto con la GNB ejecutaron una orden de detención contra el alcalde del municipio Miranda en Coro, estado Falcón, Oswaldo Rodríguez León, quien fue imputado por la presunta desaparición forzosa de un joven en el año 2003. La acción de llevó a cabo, luego de que funcionarios realizaran un allanamiento a la vivienda del alcalde.

Simpatizantes de Rodríguez se encuentran a las afueras del lugar para brindar apoyo. "Yo voy a cumplir un mandato oficial. Quédense tranquilos. Esto es una orden de la gobernadora y Montilla. Vamos a ir al Cicpc (...) Voy a pedir tranquilidad y calma. La GNB y el Cicpc simplemente están cumpliendo una orden", expresó Rodríguez cuando se dirigía a la sede policial.

En otras oportunidades, las autoridades habían intentado la detención de Rodríguez León, pero por presentar hipertensión no pudo ser privado de libertad preventivamente.

¿Quién es Oswaldo Rodríguez León?

Es el alcalde electo en 2008 del municipio Miranda en Coro, estado Falcón.

Rodríguez León fue imputado el 14 de junio del presente año por su presunta vinculación con la desaparición del joven Javier Antonio Vargas, ocurrida en marzo de 2003. En el momento del hecho, el alcalde estaba a cargo de las Fuerzas Armadas Policiales de la entidad, actualmente PoliFalcón.

Los sucesos ocurrieron cuando Vargas se presentó en la sede de la Comandancia de la Policía con la intención de llevarle comida a un detenido. Sin embargo, Vargas no salió del lugar, según versión de testigos.