Lo Último

.

.

miércoles, 27 de julio de 2011

Ministro Loyo analizará Ley de Costos con representantes del sector ganadero

El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, informó que este jueves se reunirá con el sector ganadero para estudiar la estructura de costos. Loyo no precisó si antes de los 90 días para la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos haya un ajuste económico de los rubros que están a la espera, como es el caso de la leche.

Sin embargo; adelantó que la próxima semana "tendrá buenas noticias" para los productores de sorgo. Indicó que el anuncio lo hará desde el estado Guárico.

Las declaraciones fueron ofrecidas a la salida del encuentro que sostuvo el Ejecutivo Nacional con los representantes del sector comercial. Al respecto, Loyo aseguró que había sido una reunión bastante cordial. "El 90% de los participantes apoyó la Ley", dijo.

Por su parte, el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, añadió que todos los productos del sector alimentos serán regulados. "Todo lo que se importa con dólar protegido debe entrar en el control", dijo.

Negó que haya desabastecimiento. "Eso es manipulación de algún sector que quiere que su producto salga de la regulación", agregó