Lo Último

.

.

miércoles, 27 de julio de 2011

Mundial de Fútbol de Brasil será disputado entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014

El secretario general de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Jerome Valcke, informó este miércoles que el Mundial de Fútbol de Brasil se jugará entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014, aunque no precisó la ciudad que abrirá el evento.

“La Copa del Mundo comenzará el 12 de junio y la final se jugará el 13 de julio de 2014. Sé que todos están a la expectativa sobre la ciudad que abrirá la Copa, pero eso se decidirá en el próximo comité, en octubre” de este año, señaló Valcke en una rueda de prensa desde Río de Janeiro, al sureste de Brasil.

La decisión de esas fechas atienden el interés tanto de la FIFA como del Comité Organizador Local (COL) del Mundial, que prefieren que la final del torneo se dispute a mediados de julio de 2014, indicó Valcke.

Según la FIFA y el COL, los clubes europeos “prefieren anticiparlo para facilitar la organización de las ligas locales”.

Por su parte, la Copa de las Confederaciones se disputará entre el 15 y 30 de junio del próximo año, anunció el secretario general de la FIFA.

Enfatizó que aún no ha sido definido si la Copa se realizará en cuatro, cinco o seis ciudades brasileñas.

La Copa del Mundo que se realizará en el año 2014 se desarrollará en Brasil, luego de quedar oficializada en 2007 en la sede de la FIFA, en Suiza, donde concurrieron desde el ex presidente brasileño, Luis Inacio Lula da Silva, hasta estrellas como Romario, Dunga y el escritor Paulo Coelho.

Será la primera vez desde la Copa del Mundo de Argentina 1978 que el evento vuelve a Latinoamérica y la segunda que el gigante sudamericano lo organiza.

(Correo del Orinoco