Lo Último

.

.

miércoles, 27 de julio de 2011

Con la salida de las ONGs y de los medios privados resolvimos el problema en el Rodeo II

Luego de que se les prohibió intervenir a las ONGs y a los medios de comunicación privados en el conflicto, se logró resolver la situación presentada en el Rodeo II.

Así lo subrayó, el diputado Diosdado Cabello, durante el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Al dar detalles sobre el proceso de mediación que se realizó hace unas semanas con los familiares y con quienes mantenían secuestrados a los privados de libertad, Cabello puntualizó que la prohibición de entrada de algunos actores, fue fundamental.

Recordó que los medios privados habían hecho entrevistas a familiares y hasta a los internos , sin embargo, alegaban que no tenían libertad de expresión. Manifestó: “Luego de que prohibimos su intervención, se resolvió la situación”, recalcó.

Sobre el nombramiento de Iris Varela como ministra para el Sistema Penitenciario, indicó que se crean buenas expectativas.

Acotó que algunos voceros de la oposición hace dos semanas declaraban que había que tener especial atención en el problema carcelario y que ahora paradójicamente se preguntan por qué fue creado el ministerio. “Comenzarán los mismos del Rodeo II a dar declaraciones y alborotar las cárceles”, apuntó.

Afirmó que la gestión de Varela tendrá todo el apoyo del Gobierno y de los familiares, que es lo más importante.


Cabello aprovechó la oportunidad para desmentir que haya existido una negociación con los "pranes" la cual generó que uno de ellos hubiese podido escapar: “Eso forma parte de la agenda enferma de la oposición”.

Apuntó que los "pranes" habían pedido que se desmontara el aparato del bloque de seguridad, lo cual era inaceptable.

Cabello destacó que la oposición nunca aportó soluciones y que sus personeros sólo se remitían a dar declaraciones, para ver qué provecho político le sacaban a la situación.