Lo Último

.

.

miércoles, 27 de julio de 2011

REGIONALES

IV Juegos del Alba fortalece deporte del patinaje en Latinoamérica y el Caribe

Los VI Juegos Deportivos de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se celebran en el país, además de fortalecer la integración entre las naciones, ha impulsado el patinaje de velocidad y fondo en Latinoamérica y el Caribe.

Así lo destacaron los especialistas de esta disciplina deportiva de Cuba, Ecuador, El Salvador y Venezuela durante el encuentro de patinaje que se llevó a cabo este martes en el Patinódromo de San Carlos, localizado en el municipio Ezequiel Zamora, en Cojedes.

Esta localidad, cuenta con una de las mejores estructuras de Latinoamérica para el patinaje de velocidad sobre patines en línea, conocido también como patín de carrera, que es una evolución del que se realizaba con los patines clásicos.

Para Marcos Mirabal, representante de El Salvador destacó que estos juegos son una excelente oportunidad para que los competidores de estos países demuestren su talento en la pista, y el avance que ha tenido la disciplina en los últimos años.

“Es necesario que se impulse la realización de eventos de este tipo en Centroamérica y el Caribe, para que nuestras delegaciones se fogueen con atletas de otras naciones, y pueda lograrse la inclusión de este deporte en las Olimpíadas”, resaltó.

Por su parte, la entrenadora de Cuba, Madeleine Águila Serrano, destacó que el deporte del patinaje ha evolucionado de manera progresiva gracias a la unión de los pueblos, y a los encuentros deportivos de este estilo.

Manifestó: “Realmente necesitamos un poquito más de empuje y de fuerza. Estamos sumando votos para que nuestro deporte sea tomado en cuenta como una disciplina olímpica”. 

Angélica Giró de Ecuador indicó que las reformas al reglamento de la Federación internacional de Roller Sport (FIRS), realizadas en abril de este año, sobre organizar y promover el patinaje de carreras con actividades alrededor del mundo y preparar las regulaciones respectivas, “nos brinda mayores oportunidades de ingresar a competencias mundiales”.