Lo Último

.

.

miércoles, 27 de julio de 2011

Hospital Van Grieken de Coro cuenta con único tomógrafo de servicio gratuito en Falcón

AVN .- En el hospital Alfredo Van Grieken de Coro funciona a partir de este martes el único servicio gratuito de tomografía axial computarizada del estado Falcón, que ofrece también servicios de imagenología ampliada a través de equipos instalados de densitometria ósea, rayos x digital y convencional y un equipo de telecomando. 

El servicio fue inaugurado por la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, quien indicó que se requirió un monto de inversión superior a los 11 millones de bolívares y 1,2 millones de aportes provenientes de la Gobernación de Falcón. 

Sader destacó que ni siquiera las clínica privadas que funcionan en la entidad cuentan con un servicio de imagenología de tan avanzada adecuación tecnológica. 

“Es salud de calidad y es totalmente gratis para el pueblo falconiano y para quienes vengan a visitarnos”, expresó.
La unidad consta de un tomógrafo axial computarizado de 64 cortes, a través del cual se podrá realizar no sólo tomografías, sino también estudios hemodinámicos para aquellos pacientes que presenten deficiencias cardíacas.

“Que sea de 64 cortes permite minimizar los riesgos de equivocación en el diagnóstico y facilita la realización de estudios más avanzados y precisos”, detalló la ministra. 

En otro tema de inversión en el hospital Van Grieken, Sader informó que aproximadamente en un mes estarán en funcionamiento las áreas remodeladas de laboratorio y anatomía patológica.

Asimismo, anunció la puesta en funcionamiento de un quirófano inteligente en el hospital Alfredo Van Grieken en unos dos meses, el cual permitirá “transmitir intervenciones quirúrgicas en tiempo real tanto para formación de nuevo recurso humano como para mejorar la atención de pacientes”.

La ministra de Salud informó que también entregó recursos extra presupuestarios a las direcciones del hospital Van Grieken y el hospital Central de Tucacas, los cuales deberán ser destinados a la adquisición de insumos adicionales o aplicaciones de planes de mantenimiento de áreas y equipamiento.