Lo Último

.

.

miércoles, 27 de julio de 2011

“El censo es un acto de fe, la población debe sentirse segura al entregar sus datos”

Este miércoles Frank Ortega, Sub-coordinador Nacional del Censo 2011, afirmó que “el censo es un acto de fe, la población debe sentirse segura de que ninguno de sus datos serán divulgados“. Las declaraciones las ofreció en una entrevista para el programa “Toda Venezuela” transmitido por VTV.

El XIV Censo Nacional de Población y Vivienda 2011, que se realizará en el país entre septiembre y noviembre del presente año, contemplará nuevos aspectos sociales que permitirán una mejor caracterización de la población residente en Venezuela.

Durante la entrevista, Ortega aseguró que “todos los datos suministrados por la población estarán amparados por el secreto estadístico, el Instituto no divulga información a nivel personal, solo a nivel agregado”.

“No es necesario que las personas den su nombre real si no lo desean, pueden usar un seudónimo, no se solicitará ningún tipo de documento legal bien sea personal o del domicilio (…) es una investigación netamente estadística, lo importante es conocer la estructura demográfica de la población, cómo y dónde están distribuidas nuestras viviendas”, afirmó.

Informó también que “para efectos de la entrevista, se tiene previsto que solo vaya un empadronador por vivienda, el cual recolectará los datos del cuestionario a través de un dispositivo que enviará la información directamente al servidor del Instituto, el empadronador no tendrá acceso a la información del ciudadano en ningún momento”.

VTV