Lo Último

.

.

miércoles, 27 de julio de 2011

Chávez pide a empresarios privados hacer llave para buscar precios racionales

La tarde de este miércoles se llevó a cabo una reunión entre representantes del Gobierno y del sector agroindustrial en el marco de la discusión de la Ley de Costos y Precios Justos. El presidente Hugo Chávez intervino vía telefónica para instar a los empresarios a buscar precios racionales.

El mandatario indicó que si bien el camino adecuado para el país es el socialismo, instó al sector privado a buscar un equilibrio en los precios junto al gobierno. En este orden de ideas reconoció que el Gobierno no se ha podido articular con el sector privado, pero mostró su disposición a hacerlo.

Agregó que él no persigue a nadie, en respuesta a los señalamientos de algunos voceros que se dicen perseguidos del gobierno venezolano. Así, indicó que él se pone al frente para buscar recursos, pero pidió a los empresarios y a la banca privada que se activen también en esa búsqueda.

“No podemos condenar a la mayoría a un modelo consumista. Yo invito a que se revisen. Que nadie se deje engañar con la campaña de la burguesía explotadora. Yo los invito a hacer empresas mixtas, a sumar esfuerzos”, dijo.

Dijo que el país necesita del sector productivo del país para impulsar la economía del país, por lo que reiteró la importancia de planificar proyectos en conjunto con empresarios honestos.

“Vamos aliarnos, respetando a las instituciones del Estado. Vamos a meterle el pecho y el alma para desarrollar el país”, expresó.

Indicó que hay que quebrar el modelo esclavista, donde los productores se hunden en la miseria y en la pobreza, mientras una minoría se enriquece.

El Jefe de Estado manifestó estar dispuesto a ofrecer incentivos para consolidar el aparato productivo del país, “pero sin especulación, sin el modelo consumista que va acabar con este mundo si no hacemos algo”.

Como ejemplo, mencionó que en el país se exporta calzado y ropa, cuando en el territorio nacional existen las condiciones y el potencial humano para desarrollar ese rubro.

“Nosotros tenemos las condiciones. Está comenzando la década de plata. En está década Venezuela se va convertir en exportador, no sólo de petróleo, sino de alimentos que tanto le hace falta al mundo”, expresó.

Reiteró que el gobierno apoya a las pequeñas y medianas empresas (Pyme).

“El gobierno no tiene ningún plan para eliminar las pequeñas y medianas empresas (Pyme), al contrario tienen nuestro apoyo”, dijo.

El Presidente recalcó que es necesario seguir impulsando en el país una economía sana, eliminar los vicios del pasado y seguir fortaleciendo una economía que no dependa solo de la renta petrolera.

Con información de AVN