Lo Último

.

.

miércoles, 27 de julio de 2011

Venezuela envía ayuda humanitaria a Somalia: “Estamos obligados como Revolucionarios”

El Gobierno Nacional en un acto humanitario envia este miércoles, desde la Rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, 50 toneladas de alimentos a Somalia, para ayudar a unos 780 mil niños que podrían morir de hambre, de acuerdo con una advertencia hecha por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Asimismo, viajará una comisión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para ayudar a este país africano, en el cual se han registrado la muerte de decenas de miles de personas en los últimos meses.

En este sentido el primer mandatario Hugo Chávez, el pasado viernes 23, también aprobó la cantidad de 5 millones de dólares para la compra de alimentos y ayudar a palear la muerte y el hambre producto del capitalismo salvaje.

Cabe destacar que el Gobierno venezolano, trabajará junto a la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en varios para incentivar la producción de diversos rubros.

En el terminal aéreo están presentes el ministro de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, y el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa.

El ministro Tareck manifestó que “son parte de las acciones de ayuda de la Revolución para la humanidad. Este avión partirá dentro de poco para Kenya”.

“Serán transferidos 5 millones de dólares como ayuda a este país hermano que atraviesa tan difícil situación”, acotó.

Anunció tambien que el día lunes partirá un grupo de ingenieros agrícolas para participar en un programa de asistencia técnica para levantar la producción.

“Una vez más ratificamos la solidaridad con las causas humanas para salvar vidas de los compatriotas, porque la patria es humanidad, estamos obligados como revolucionarios”, especificó Tareck El Aissami.

Ante la crisis de hambruna producto de la fuerte sequía que azota a Somalia, la peor en 60 años, miles de somalíes llegan a diario a los campamentos de acogida en Kenia y Etiopía.

En los últimos días se han trasladado más de 20 mil refugiados a Kenia y Etiopía, explicó la semana pasada el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), António Guterres.

De esta manera, afirmó que “la especie humana está en extinsión, por eso estamos aquí compartiendo esta importancia noticia”.

Con información del Mpprij y de AVN.