Lo Último

.

.

miércoles, 27 de julio de 2011

Médicos marchan hasta la Vicepresidencia para pedir mejoras salariales

Douglas León Natera, habló desde el Hospital JM de los Ríos, donde anunció que pedirían la intermediación del vicepresidente Elías Jaua en el conflicto laboral que sostiene la Federación Médica Venezolana con las autoridades del Ministerio de Salud. Los galenos salieron la mañana de este miércoles hacia la Vicepresidencia de la República.

León Natera dijo que el Gobierno ha condenado a los pacientes a esperar por tratamiento debido a que los hospitales tienen una dotación insuficiente. También dijo que los médicos reciben un salario injusto debido a que no se ha hecho una discusión del contrato colectivo desde el año 2003. Toda esta situación afecta la atención que se pueda brindar desde los centros de salud, explicó León Natera.

El vocero de los médicos dijo que el Gobierno no ha querido sentarse a discutir ni con la Federación ni con los colegios, así que se haría una gran marcha en Caracas para reclamar la atención tanto del vicepresidente Jaua como de todos los involucrados. León Natera afirmó que el paro indefinido continuará hasta que no se le dé solución al conflicto médico.

El presidente de la Federación Médica Venezolana pidió al Gobierno que muestre sindéresis y humildad y que se siente con los trabajadores de la salud a dialogar.