Lo Último

.

.

miércoles, 27 de julio de 2011

Trabajadores de la Gobernación de Cojedes amenazan con paro general

Trabajadores dependientes de la Gobernación del estado Cojedes no descartan iniciar en los próximos días un paro indefinido por la deuda que el Ejecutivo regional mantiene con empleados de las diferentes dependencias de la administración pública.

El anuncio lo hizo el secretario general del Sindicato Único de Empleados Públicos Dependientes de la Gobernación del estado Cojedes (Sunepdgec), Gustavo Bell, al destacar que no se ha entregado el 50 por ciento con relación al crédito adicional de los 49 millones de bolívares que fueron aprobados para el pago de pasivos laborales.

Dijo Bell que existen algunas especulaciones, sobre las cuales no quiere hacerse eco, de que al parecer los recursos fueron desviados para otra razón y no para lo cual fue aprobado por el Consejo Legislativo, es decir, cancelar una deuda a los trabajadores establecida en la contratación colectiva.

"Me cuesta creer y pensar que el Gobernador del estado haya desviado el destino específico, como es la cancelación a los trabajadores de estos organismos", expresó.

De igual manera, el dirigente sindical prefiere pensar que los recursos no han llegado en su totalidad, ya que el Ministerio de Finanzas ha venido depositando este crédito adicional en tres partes, versión ésta que le fue ratificada por el director de Hacienda y la jefa de Presupuesto del Ejecutivo regional.

Hizo el llamado al gobernador Teodoro Bolívar para que les asigne a los organismos los recursos de la forma como le fue aprobado por el Legislativo, y que sea este último el garante y vigilante para que los recursos tengan el destino para lo cual fueron aprobados.

"Si a los recursos se les dio otro destino a través de traslados presupuestarios, nosotros vamos a convocar a la masa trabajadora a una gran paralización de actividades, con el entendido de que sea cierto que los dineros fueron desviados o utilizados para otro fin", anunció tajante Gustavo Bell.

Aclaró el secretario general del Sunepdgec que el 50 por ciento de los 49 millones de bolívares fuertes fueron aprobados para el pago de deuda de años anteriores, nivelación de trabajadores e incorporación a la nómina de la tercera contratación colectiva.

Para el representante de los empleados de la administración pública, el Gobernador hasta la fecha no se ha reunido con el sindicato, por lo que pidió que se siente a trabajar y a planificar junto con los directores y dirigencia sindical sobre las prioridades que se les adeudan a los trabajadores.

NOTITARDE