Lo Último

.

.

miércoles, 27 de julio de 2011

Realizan “Caravana por la Vida” en el Zulia en rechazo a la inseguridad

Habitantes del municipio Jesús Enrique Lossada, en el estado Zulia, se movilizaron en la llamada "Caravana por la Vida" en rechazo a la inseguridad. La violación de 7 mujeres en una unidad de transporte público, el pasado 8 de julio, fue el detonante para que toda la municipalidad se uniera en contra de la ola de delitos que se ha desatado en los últimos meses.

Comercios, escuelas, instituciones públicas y privadas se unieron a la manifestación donde participaron más de 900 transportistas. El municipio se paralizó durante la mañana por la movilización.

La Central de Transporte rechazó la inseguridad que se vive en La Concepción, capital de este municipio zuliano. "Estamos cansados de la delincuencia. Queremos el Dibise (Dispositivo Bicentenario de Seguridad), porque aquí sólo tenemos 12 policías para más de 120 mil habitantes y la Guardia Nacional sólo aparece cuando ya mataron a la gente. Aquí hay secuestro, hay guerrilla", aseguró el directivo de la Central, Morge Enrique Morley.

La alcaldesa de Jesús Enrique Lossada, Osiris Orozco, señaló que toda la actividad de la zona está paralizada pues hay indignación en la población por la delincuencia desatada y más aun cuando fue violada una niña de 11 años de edad.

"En el centro la cosa es insostenible, hay secuestros, motorizados pasan y nos roban, hay cobro de vacunas, queremos ya seguridad", expresó un comerciante de La Concepción.