Lo Último

.

.

miércoles, 27 de julio de 2011

73% de los venezolanos valora como importante el retorno del presidente Chávez al país

Al menos 73% de los encuestados valora como muy importante el retorno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al país, reveló este lunes la más reciente encuesta realizada por el grupo Contexto, en relación con el regreso del Jefe de Estado.

En otra de las evaluaciones, hecha por la encuestadora, preguntan ¿Qué tanto cree usted que sea cierta la mejoría del estado de salud del Mandatario en estos momentos? y los resultados arrojaron que 59% consideró que sí es cierta y notoria.

En cuanto al estado de salud del Presidente, 61% de los entrevistados señaló que llegó fortalecido ,luego de pasar por un estado de salud delicado. También evaluaron la gestión de Gobierno Nacional, lo que reveló que 70% del total de encuestados la califica de excelente y buena.

Sobre la popularidad del Presidente de la República, 63% la estimó como alta en estos momentos.

Finalmente, preguntaron la definición política de los encuestados y 55% expresó ser chavista. Mientras, otro 43% indicó ser no chavista o “ni ni”. La encuesta fue aplicada en 23 estados del territorio nacional y el Distrito Capital.


(YVKE / CO)