Lo Último

.

.

miércoles, 27 de julio de 2011

EFE: La información sobre la enfermedad de Chávez divide a Venezuela

(EFE).- La información sobre la enfermedad que padece el presidente venezolano, Hugo Chávez, divide a los venezolanos entre los que creen que se ha dicho “toda la verdad”, un 46 %, y los que consideran que no, un 41 %, según reveló hoy una encuesta publicada por el diario El Nacional.

El sondeo, realizado por la encuestadora Hinterlaces entre el 7 y 13 de julio con 1.303 encuestados y que tiene un margen de error de +/- 2,8 %, señala que un 13 % de los participantes no opinó al respecto.

El estudio coincidió con el primer retorno de Chávez a Venezuela, el 4 de julio, poco después de ser operado en Cuba de un tumor y de que el propio presidente informara del cáncer, aunque sin especificar la zona afectada.

El presidente viajó de nuevo a la isla el día 16 para someterse a quimioterapia durante siete días y regresó el sábado pasado asegurando que en los análisis que le realizaron no se hallaron células malignas en su cuerpo

Preguntados por los viajes del presidente, el 26 % de los encuestados cree que la ausencia del mandatario venezolano podría agravar “mucho” los problemas del país, mientras que el 41 % opina que seguirán igual.

Asimismo, el 12 % piensa que la partida de Chávez afecta poco a la situación del país y un 18 % considera que nada.

Respecto a la posibilidad de que el oficialismo pueda continuar su proyecto con un líder diferente a Chávez, el 52 % de los venezolanos cree que sí frente al 43 % que asegura que no.

Sin embargo, el 62 % aseguró que el oficialismo tiene pocas o ninguna posibilidad de ganar las próximas presidenciales de 2012 sin Chávez.