Lo Último

.

.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Escalofriantes imágenes del momento en que una avioneta se estrelló dejando 6 muertos

(AFP) – Tres adultos y tres niños murieron cuando la avioneta en que viajaban se estrelló contra las montañas Superstition, en Arizona (suroeste de Estados Unidos), confirmaron autoridades locales el jueves.

“A pesar de la extensa búsqueda y de los esfuerzos de rescate, confirmamos la muerte de todos” los que viajaban en la aeronave, dijo Elias Johnson, portavoz de la oficina del Sheriff (alguacil) del condado de Pinal.

En el accidente, ocurrido el miércoles por la noche, murieron Shawn Perry, de 39 años y quien pilotaba el avión, así como sus hijos Morgan (9), Logan (8) y Luke (6). También fallecieron el copiloto Russell Hardy, de 31 años, y el mecánico Joseph Hardwick, de 22, informó la policía en un comunicado.

Perry había volado el bimotor Rockwell 690A desde Safford (este de Arizona) a la ciudad de Mesa (centro), para buscar a sus tres hijos y festejar con ellos el día de acción de gracias, que se celebra este jueves en Estados Unidos.

+
Pero la nave se estrelló hacia las 18H30 locales luego de despegar desde Mesa rumbo a Safford, según el comunicado.

Los equipos de rescate hallaron el cuerpo de un niño en la noche del miércoles y al resto de las víctimas el jueves.

De acuerdo con el diario local AZ Central, el terreno era tan inclinado y de difícil acceso, que los helicópteros de rescate tuvieron que descargar a los rescatistas en la cima de la montaña, para que descendieran al lugar del accidente.

Los testigos dijeron haber visto una llamarada en forma de hongo cuando el avión se estrelló contra la montaña, según AZ Central.

“Nadie podía haber sobrevivido esta explosión”, indicó en el comunicado el sheriff Paul Babeu