Lo Último

.

.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Militar disidente pide a extranjeros “bombardeos estratégicos” en Siria

AFP) – El disidente Ejército Libre Sirio (ESL) se pronunció este jueves a favor de bombardeos aéreos por parte de aviones extranjeros contra “algunos objetivos estratégicos que el régimen considera cruciales”, indicó el coronel Riad al Asad, radicado en Turquía.

“No estamos a favor del ingreso de tropas extranjeras como en Irak, pero queremos apoyo logístico de la comunidad internacional”, declaró. “También queremos protección internacional, una zona de exclusión aérea y ataques contra ciertos objetivos estratégicos que el régimen considera cruciales”, añadió.

El miércoles, el Consejo Nacional Sirio (CNS), que reagrupa a la mayoría de las corrientes de la oposición, había llamado al ESL a no llevar a cabo “acciones ofensivas contra” el ejército regular, en momentos en que se teme que se pueda desencadenar una guerra civil en Siria.

“Deseamos que este ejército (actúe) en misiones defensivas para proteger a los soldados que dejaron el ejército y las manifestaciones pacíficas. Pero no actos, acciones ofensivas contra las posiciones del ejército” regular, declaró Burhan Ghaliun luego de un encuentro en París con el ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé.

No obstante, este jueves, once miembros de fuerzas leales al presidente de Siria, Bashar al Asad, murieron en enfrentamientos con desertores en Homs (centro), anunció el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (Osdha).