Lo Último

.

.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Ministerio Público tendrá una "Unidad Antiextorsión y Secuestro"

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció este jueves 24 de noviembre, la próxima inauguración de la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público.

La información la dio a conocer en el programa de radio “En Sintonía con el Ministerio Público”, espacio que se transmite por Radio Nacional de Venezuela, en el cual señaló que la finalidad de esta dependencia es coadyuvar a combatir la delincuencia organizada dedicada al flagelo del secuestro.

Agregó que el propósito es que las investigaciones llevadas a cabo por los fiscales del Ministerio Público (MP) sean expeditas y objetivas, para obtener actos conclusivos que correspondan con la realidad.

Ortega Díaz informó que la Unidad Antiextorsión y Secuestró será inaugurada el próximo 7 de diciembre.

De igual manera, informó que el 15 de diciembre, se inaugurará la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del estado Lara.

Aseveró que dicha dependencia estará conformada por un equipo de especialistas en ciencias criminales y forenses que permitirá profundizar en las investigaciones a fin de buscar la verdad de los hechos en los que se vean vulnerados los derechos humanos.

Adicionalmente, la Fiscal General manifestó que en lo que resta del año 2011, se crearán cuatro fiscalías con competencia en las fases Intermedia y de Juicio en los estados Táchira, Zulia, Apure y Lara. Además de un Archivo Estadal y dos fiscalías municipales
 
NOTA DE PRENSA