Lo Último

.

.

jueves, 24 de noviembre de 2011

MINUTO A MINUTO

Aseguran que 40 vigilantes de la UCV tienen antecedentes policiales


El Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol, ratificó el compromiso de enfrentar la criminalidad y la violencia con “contundencia”. Aseveración hecha durante el Consejo Nacional de Universidades, que se lleva a cabo en la sede de la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas, en Caracas.

Ratificó el compromiso de realizar un diagnóstico integral en las universidades del país, con la finalidad de fortalecer la seguridad a través del Dibise, y definir las coordinaciones necesarias con el Cicpc, la Guardia Nacional Bolivariana y los diferentes cuerpos de policías.

Desde esta óptica, exhortó a los rectores de los centros universitarios a chequear a través del Centro de Investigaciones Políticas (Cipol), los ingresos de seguridad interna, ya que en diagnóstico realizado en la UCV se detectaron 40 oficiales de seguridad interna, con antecedentes policiales.

Reverol también recordó la puesta en marcha de un plan piloto en la Universidad Central de Venezuela, con el fin de atender el tema de la seguridad en los recintos universitarios. En este sentido, señaló que desde el mes de mayo se han realizado nueve mesas técnicas de trabajo en la UCV, “disminuyendo exitosamente el índice delictivo en esta casa de estudios”.

Prensa Mpprij