Lo Último

.

.

jueves, 24 de noviembre de 2011

200 familias afectadas por lluvias en el Sur del Lago de Maracaibo

El director regional de Protección Civil en el estado Zulia, Herman Bracho, informó que 200 familias están afectadas por las fuertes lluvias que han caído en el Sur del Lago de Maracaibo. Una persona se encuentra desaparecida desde el pasado martes.

El desbordamiento del Río Chama causó inundaciones en el municipio Francisco Javier Pulgar. Alrededor de 9 mil hectáreas de ganadería y agricultura se encuentran bajo agua, informó Bracho.

Como Lino González, de 35 años de edad, fue identificada la persona que está desaparecida, tras encontrarse en el río al momento de la crecida. Esto ocurrió en el sector El Estero.

En el sector El Ranchón, de ese mismo municipio se produjeron 3 fracturas del muro de contención afectando al menos a 12 sectores, entre ellos, Santa Domingo, El Zaque, Las Rurales, Oro Verde, Cantarrana y La Ceiba.

En total, Protección Civil Zulia, estima que 200 familias están afectadas. "1200 personas entre adultos y niños que se encuentran en casa de amigos, familiares. La gente se ha rehusado a estar en un refugio, porque realmente se sufre estar en un refugio" puntualizó Herman Bracho.

La mayoría de los afectados son quienes trabajan en las pequeñas, medianas y grandes fincas de la zona