Lo Último

.

.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Nancy Pérez: “No puede existir una liberación de la mujer si no hay socialismo”

Nancy Pérez, ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Géneros, señaló “la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres viene darle una respuesta a un problema estructural y complejo que tiene que ver con la violencia de la mujer (…) En esta revolución que es completamente humanista, busca la igualdad entre todos”.

En el programa Contraste transmitido por VTV, Pérez indicó que “la mujer venezolana ahora está denunciando cualquier tipo de violencia, va ocupando y asumiendo los problemas con valentía con la sensación de que es protegida”.

“No puede existir una liberación de la mujer si no hay socialismo, tenemos que luchar contra el patriarcado, donde la mujer tome decisiones, asuma el poder, que haga valer lo que ella siente y que tenga los mismos derechos económicos, sociales y políticos”, resaltó la titular del Ministerio.

Asimismo, dijo que “si la lucha de la liberación de la mujer no viene sumada a la lucha del socialismo, esto es nadar en el vacío, porque si no se cambian las relaciones sociales de producción y las mujeres no tienen sus derechos económicos en la pobreza, no hay libertad posible”.

Manifestó, que “el primer ejemplo que nosotros tenemos de hombres que se han incorporado en la lucha de la no violencia por la mujer es el presidente Chávez, que se ha declarado feminista y defensor de los derechos humanos (…) esta es la lucha por la defensa de nuestros derechos y por la lucha y el apoyo a nuestro líder Hugo Chávez, quien es el abanderado de la paz y del amor en el continente”.

Mujeres marcharán este viernes por la No Violencia

Con motivo de celebrarse este viernes 25 el día Internacional de lucha contra la violencia de género, las mujeres venezolanas se movilizarán desde la plaza Morelos hasta la plaza El Venezolano, en el centro de Caracas, “por la mujer, la paz y el amor”, expresó la ministra Pérez.

Dijo que en esta movilización debe participar toda la familia, pues esta lucha “no es sólo contra la violencia doméstica sino para que no haya más guerras y que no comprometan la vida de nuestros hijos. Es la lucha por la paz y por la defensa de nuestros derechos”.

Este viernes se cumplirán cinco años desde que comenzó la discusión, por parte del pueblo organizado, de la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, otro motivo para salir a la calle a celebrar la promulgación de este instrumento legal, que protege y dignifica el género.

Con información de AVN.