Lo Último

.

.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Pérez Vivas: El alto costo de la vida es culpa del propio Ejecutivo Nacional

La Constitución de Venezuela establece que con el 0,1 % de los venezolanos que soliciten la discusión de una Ley, la Asamblea Nacional está obligada a hacerlo”, así lo afirmó el gobernador del estado Táchira, Cesar Pérez Vivas, en un contacto telefónico con Noticias24 Radio.


“A partir del 2 de diciembre se comenzará a recolectar las firmas necesarias para impulsar la discusión de la Ley y pedir al Ejecutivo Nacional el 50% de los impuestos generados en cada estado. Estamos seguros que vamos a conseguirlas”, dijo Pérez Vivas.

Igualmente detalló que algunos estados generan al año “más de 1.500 millones de bolívares en impuestos”, al tiempo que destacó “de ese monto sólo nos dan 120 millones”. A su juicio “los estados necesitan de esos ingresos para poder atender a las comunidades y los miles de problemas que hay que atacar”.

En otro tema, el Gobernador hizo referencia a la recién aprobada Ley de Costos y Precios Justos, reglamento que considera “otra medida del Gobierno Nacional para evadir su inmensa responsabilidad en cuanto al costo de la vida. Le echan la culpa a los comerciantes y sabemos que la culpa es suya”.

“El desorden económico, la devaluación de la moneda y una serie de factores más, explican el incremento brutal de los productos”, ponderó.