Lo Último

.

.

jueves, 24 de noviembre de 2011

“No gasten sus utilidades comprando productos que supuestamente se acabarán”

Carlos Osorio, ministro para la Alimentación, envió un mensaje a los venezolanos para que no se dejen llevar por la matriz de opinión de desabastecimiento que aseguró se se está creando.

Le hacemos un llamado al pueblo venezolano para que no gaste sus utilidades comprando productos que supuestamente se acabarán (…). Por ejemplo, si una persona compraba una máquina de afeitar ahora va y se compra 50 bultos, será que se quiere afeitar hasta el 2021″.


Durante una reunión con la nueva presidente del Indepabis, Consuelo Cerrada, y empresas del sector de distribución aceptó también que existen fallas en la línea de distribución de algunos productos, sin embargo, enfatizó “que el Gobierno está trabajando para garantizar el suministro de productos de uso cotidiano: champú, máquinas de afeitar y otros”.

En relación a las declaraciones de algunos sectores del país sobre el posible desabastecimiento y supuestos ataques a la producción privada, aclaró que “la idea es proteger al venezolano de la especulación, de ningún modo se pretende atacar la producción”.

En ese sentido dijo que “hay sectores que piensan que el sector alimentación solo existe para hacer dinero, que las redes de distribución son para hacer política (…), por esa razón existe el Poder Popular articulado con el Gobierno para proteger al pueblo y estar alertas ante posibles especulaciones”.

Afirmó que “existe una campaña de satanización en contra de la Ley de Costos para causar desabastecimiento de rubros en el país”.

De igual modo, Osorio hizo un llamado a la colectividad a no realizar compras nerviosas porque eso provoca la ausencia de los productos de los anaqueles y genera desequilibrio en las ventsa.

También instó al sector privado a que trabaje conjuntamente con el Gobierno Bolivariano para proteger al pueblo venezolano y garantizar una distribución equitativa de los rubros.

Con información de AVN