Lo Último

.

.

jueves, 24 de noviembre de 2011

MCM suspenderá medidas del Superintendente de Costos contrarias a la libertad económica

La precandidata María Corina Machado afirmó que después de juramentarse como presidenta de la República ordenará al Superintendente de Costos y Precios suspender cualquier medida contraria al derecho a la propiedad y la libertad económica.

Machado hizo estas declaraciones en el mercado municipal de San Antonio, estado Táchira, donde inició una gira de dos días.

Dijo que sería una medida que evitaría la inflación y la escasez. Explicó que sólo así las amas de casa no encontrarían los anaqueles vacíos de las bodegas y automercados.

“Lo que hoy se inicia es una persecución implacable contra la producción, contra la propiedad y los comerciantes. La evidencia de una economía socialista, que en realidad encubre el modelo comunista cubano, es contundente. Hoy importamos leche, carne y café. El Estado pretende poner a los comerciantes y consumidores de rodillas. Sólo con confianza e inversión podremos tener una Venezuela viva y una frontera dinámica”, agregó

Por otra parte, la aspirante independiente consideró que es humillante que el presidente de Colombia sepa dónde están en territorio venezolano algunos líderes de la guerrilla y que los venezolanos no lo sepan.

“Esta sí es una violación a la soberanía. Si queremos defender la integridad territorial debemos tener la firmeza para impedir que esos grupos irregulares, que operan y siembran el terror en la frontera, que someten en al pueblo en nuestra frontera, sigan operando libremente en nuestro territorio. Mi gobierno combatirá a los paramilitares y la guerrilla, que tanto daño le ha hecho a la frontera”, aseguró,

Machado reiteró su propuesta de eliminar la visa terrestre para los colombianos que visiten a Venezuela por menos de tres meses. “Esa visa no le impide a un narcotraficante cometer sus delitos en el país, sino entorpece los planes de la gente buena que vive del otro lado de la frontera, que viene a hacer su trabajo o a consumir”.

María Corina estará mañana en La Grita y en San Cristóbal.

Vía nota de prensa