Lo Último

.

.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Pep Guardiola orgulloso de haber derrotado al AC Milan en el San Siro

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha destacado que "nunca es fácil ganar en San Siro al Milan", por lo que le "llena de orgullo" el papel de sus hombres en la victoria ante el equipo rossonero (2-3).

"Estamos contentos por la victoria y el primer puesto, pero lo más importante es el público porque jugamos para ellos", ha dicho el preparador catalán en rueda de prensa tras el encuentro.

"El señor Allegri dice que está contento por haber jugado mejor en el partido de ida. Ganar en San Siro, al Milan, pues qué queréis que os diga... hicimos un muy buen partido en la ida y venir aquí y jugar tan y tan bien, al ataque y generando tantas ocasiones de gol, nos llena de orgullo", ha admitido.

Y es que, aunque ha considerado que los dos enfrentamientos ante el equipo italiano "han sido muy buenos", ha reiterado la dificultad de vencer al Milan en su feudo: "no es fácil y es un honor".

Especialmente con la arriesgada defensa de tres hombres que ha planteado Guardiola, entre los que no ha estado Gerard Piqué. "Si uno quiere venir a San Siro y tener control, o quita a un defensa o a un atacante. En función del contrario he decidido jugar con tres y gente con rápida, con piernas. Claro que Gerard podría haber jugado, pero he pensado jugar así".

"Es un riesgo jugar con tres, pero lo pones en una balanza. Te llegan más, pero tenemos más juego y ocasiones.

No podemos venir a San Siro y que no te creen problemas. Por eso son un gran equipo y tienen una gran tradición", ha subrayado.

EFE