Lo Último

.

.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Unefa firma convenio interinstitucional con Invepal

Con la finalidad de intercambiar conocimientos y experiencias, la Universidad Experimental de la Seguridad (Unefa) y la Industria Venezolana Endógena de Papel S.A (Invepal), firmaron este jueves un convenio de cooperación interinstitucional.

El acuerdo lo suscribieron el general Jesús Gregorio González González, rector de la Unefa, y el presidente de Invepal, general de brigada Francisco Antonio Espinoza Guyón, en la sede de esta casa de estudios.

El general González, manifestó que este convenio tendrá una duración de 2 años, y permitirá crear diversos programas de inserción teórico–práctica en beneficio de los estudiantes, de acuerdo a su formación.

Indicó que en el marco de esta cooperación, la Unefa capacitará, formará y dará asistencia técnica a los trabajadores de Invepal.

En este sentido, señaló que ofrecerán opciones de posgrados, diplomados y cursos para los trabajadores de la industria de papel, a nivel nacional.

También desarrollarán programas de formación profesional en gerencia pública, gerencia de productos, desarrollo de competencias, servidores públicos, entre otros.

Es importante resaltar que, la Unefa suministrará a Invepal el material de apoyo necesario para adiestramiento de su personal.

Por su parte, la Industria Venezolana Endógena de Papel, facilitará el uso de los laboratorios a los estudiantes tesistas y personal docente de la Unefa.

El Presidente de Invepal, subrayó, que establecerán lineamientos para los proyectos de investigación, en el área de pregrado y posgrado, dictados por esta casa de estudio.

En este orden de ideas enfatizó que los estudiantes de la Unefa, podrán realizar pasantías en Invepal, y optar por empleos, según sus carreras de estudio.

Finalmente, agregó que ambas instituciones desarrollarán programas sociales en beneficio de las comunidades.



Prensa Mcti