Lo Último

.

.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Denuncian que en VTV discutirán contrato colectivo con sindicato paralelo

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Organizados de los Audiovisuales de Venezuela, pertenecientes al canal del Estado, Ígor Alcalá, denunció la creación de una organización paralela dirigida por el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra. Asegura que con la misma buscan deslegitimar al sindicato que por años ha luchado por la estabilidad laboral y el beneficio de los empleados.

"Es el mismo ministro Andrés Izarra, presidente de VTV, quien ha dicho que sólo va a discutir contrato colectivo con ese sindicato que tiene 3 meses de constituido", manifestó Alcalá.

Pidió al ministro Izarra que no "se parcialice con un grupo de trabajadores, sino con todos los trabajadores".

Explicó que hay un proyecto de contrato colectivo elaborado por los directivos del canal. "La información que manejamos es que ese proyecto fue elaborado por la empresa y éstos compañeros están presentando un proyecto sin que fuera revisado y discutido en asamblea de trabajadores", acotó.

Por último, señaló que solicitarán anulación de la creación del sindicato paralelo porque en su junta directiva hay personas con cargos de confianza y directivos del canal.