Lo Último

.

.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Cierran cuatro emisoras "clandestinas" en Monagas

La presidenta de la Cámara Venezolana de Radio, Enza Carbone, confirmó el cierre de cuatro emisoras de radio en el estado Monagas. Carbone señaló que Conatel aplicó la medida, luego de confirmar que las mismas se encontraban operando de forma "clandestina". De manera extraoficial, se conoció que los equipos de estas operadoras radiales fueron decomisados.

"Estas cuatro emisoras son clandestinas, no cumplen con la Ley, no tienen ningún tipo de permiso ni de reserva de frecuencia, por lo que esas emisoras están correctamente cerradas", declaró Carbone a Globovision.com.

Carbone manifestó que la Cámara Venezola de Radio "está de acuerdo con el cierre" de las radios que se encuentran al margen de la Ley e hizo un llamado a sus dueños a cerrar para evitar que le decomisen los equipos. "Yo los invito a que vayan a Conatel y pidan su permiso", dijo.
Señaló que en la actualidad hay alrededor de 1030 emisoras operando de manera clandestina en todo el país. "Estas señales causan daño a la población, porque hay interferencia con televisoras y servicios de telefonía, inclusive los empleados de las emisoras se ven afectados, porque no tienen seguridad jurídica", acotó.

Carbone destacó que "bajo la bandera de la libertad de expresión no se pueden cobijar actos ilegales y clandestinos".