Lo Último

.

.

jueves, 24 de noviembre de 2011

M-28: “Vamos a mantenernos aquí hasta las últimas consecuencias”

Vicente Moronta, estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y dirigente del M-28, reiteró este jueves que los estudiantes van a continuar acampando a las adyacencias del rectorado. La protesta se inició el pasado martes, ante la expulsión por parte de las autoridades universitarias del estudiante Kevin Ávila.

Moronta expresó que la protesta busca manifestar “la indignación del estudiantado que piensa diferente, del estudiantado que se resiste ante las nefastas autoridades unviersitarias”. Afirmó que la UCV da la espalda a los sectores populares y que permanecerán en el sitio hasta la semana que viene.

Con respecto a la situación irregular que se presentó en horas de la tarde de este miércoles, el dirigente del M-28 aseguró que Diego Scharifker, presidente de la FCU-UCV, se presentó con un grupo de choque que insultó y vilipendió a los estudiantes presentes. “No vamos a permitir que se violente el derecho a la protesta y vamos a mantenernos aquí hasta las últimas consecuencias”, añadió.

En sus declaraciones, Moronta informó que Scharifker tiene intenciones de dispersar la protesta que se mantiene a las afueras del rectorado, pero aclaró que hasta los momentos “no hemos visto ninguna capacidad de movilización”.