Lo Último

.

.

jueves, 24 de noviembre de 2011

“Llama la atención que el ministro Ramírez diga que aumentará la producción cuando no es posible”

 El doctor José Toro Hardy, economista y exmiembro principal del directorio de Pdvsa, habló con Noticias24 Radio con respecto a los tratados petroleros entre China y Venezuela, y aseguró que los venezolanos no saben “el origen de los tratados con China y esto es lo que ha venido caracterizando las negociaciones con ese país”.

En cuanto a las declaraciones el ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, en las cuales aseguraba el aumento de la producción de petróleo en 2 años en unos 1,1 millones de barriles, Toro Hardy explicó que “es muy difícil lograr eso, en toda la historia del país nunca se ha visto“.

“En la Faja del Orinoco hay que empezar a hacer inversiones importantes primero en fosas, en oleoductos, en refinerías(…) me llama mucho la atención cuando el Ministro dice que van a aumentar la producción y físicamente eso no es posible”, comentó.

“El diputado Miguel Ángel Rodríguez hizo una denuncia gravísima, en cuanto al fondo Chino (…) es ilegal, porque es forma de endeudar al país sin pasarlo por la Asamblea Nacional”, recalcó el Economista.

Asimismo señaló que este acuerdo viola el artículo 14 de la Constitución “porque dice que todos los gastos que se realizan deben ser aprobados reflejados en presupuesto nacional (…) Pdvsa no recibe un centavo de ese acuerdo”.

“Históricamente Pdvsa mantenía al país y representaba mas de 50% de los fondos nacionales, ahora hasta para pagar sus impuestos se tiene que endeudar”, finalizó.

Finalizó el contacto puntualizando que para el próximo año se esperan problemas económicos porque “habrá mucho dinero y mucha demanda, pero no habrá nada qué ofertar”.

Noticias 24