Lo Último

.

.

jueves, 1 de marzo de 2012

Aristóbulo Istúriz: Chávez es la bujía de la política en Venezuela


isturizEl primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, expresó este jueves que el presidente Hugo Chávez marca la política en Venezuela, pues todos los sectores del país están atentos de lo que comunica el Jefe de Estado.

“Chávez es la bujía, es quien mueve la cosa. La oposición está pendiente de Chávez. No solamente nosotros estamos pendientes, porque él es el líder de este proceso, sino que también la oposición se mueve alrededor de lo que dice Chávez”, dijo el diputado al ser entrevistado en el segmentoD’Frente, del espacio La Noticia difundido por Venezolana de Televisión.

Para el diputado, cuando el Comandante Chávez viajó a Cuba para someterse a la intervención quirúrgica y realizarse exámenes médicos, la oposición venezolana desapareció. “Yo no he escuchado al candidato Radonski, parece que está calladito, porque ellos solamente están pendientes de lo que dice Chávez, para reaccionar y responder”, agregó.

Aseguró que el pueblo venezolano se siente feliz al saber que el mandatario nacional está activo, escribiendo por la red social Twitter y comunicándose telefónicamente con el Gabinete Ejecutivo. “Todo el mundo se siente inmensamente feliz y estamos felices de verlo activo”, manifestó.

CANDIDATO OPOSITOR OFRECIÓ UN PAÍS NEOLIBERAL

Por otra parte, el parlamentario, Aristóbulo Istúriz,  comentó que el aspirante a la presidencia de la República por la derecha, Henrique Capriles Radonski, dio a conocer algunos aspectos de su programa de gobierno y lo que ofrece es un proyecto de país neoliberal, modelo que ha ocasionado la crisis general en países desarrollados.

“Quien quiere el respaldo del pueblo venezolano tiene que decirle el país qué le va a ofrecer, pero el problema está en que el país que él (Capriles Radonski) ofrece es el neoliberal, y no necesita explicarlo mucho, porque la gente lo está viendo en Europa, en países que son desarrollados”, aseveró.

Explicó que en esas naciones industrializadas situadas en el continente europeo se pueden observar los efectos del neoliberalismo. “Ahí vemos los conflictos, el desempleo, los indignados, empresas cerradas, como quitan las pensiones a la gente, estamos viendo como se reducen los salarios, vemos que no hay discusión de contratos colectivos”, añadió Istúriz.

Finalmente, recordó que la aplicación de medidas neoliberales en Venezuela  produjo los hechos del 27 de febrero de 1989, conocidos como El Caracazo, pues se liberaron los precios de los productos básicos y de los servicios públicos, situación que sirvió de detonante para que el pueblo reaccionara.

(Correo del Orinoco / VTV)