Lo Último

.

.

jueves, 1 de marzo de 2012

Pablo Pérez: "No podemos tener exclusión de ningún tipo"


El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, aseguró que deben existir políticas públicas que generen justicia social y mayor igualdad. En su participación en el Conferencia Progreso Latinoamericano, explicó que "Venezuela está importando cerca del 70% de los productos que consumen los venezolanos", manteniendo la subsistencia de la renta petrolera.

Además, denunció en el evento realizado en Madrid, España, que en Venezuela tienen lugar sectarismos impulsados por el partido de gobierno, liderado por el presidente Chávez. "Es sumamente lamentable que quien no milite en un partido o milite en otro no puede formar parte de las políticas (públicas)", afirmó.


A su juicio, debe crearse una agenda social que permita a niños y jóvenes acceder a la educación, deporte y tecnología. Además, acotó que en el país existe una división entre las escuelas regentadas por el Gobierno Nacional y los gobiernos locales pero afirmó que para él “no hay diferencias”.

“No podemos tener exclusión de ningún tipo”, señaló.

Pérez aseguró deben establecerse políticas sobre el embarazo precoz y las oportunidades para la población joven. 

El gobernador del Zulia denunció que en el país actualmente no existe una separación entre los poderes y acotó que el presidente Chávez controla el Poder Electoral, lo cual indica que en Venezuela a pesar de tener elecciones no implica una mejor democracia. “Fuimos a un proceso para que ese caos se acabe y podamos reinstitucionalizar el país, que exista una separación entre los poderes para tener Estado de Derecho para tener instituciones creíbles e instituciones fuertes para avanzar en la cohesión social”, afirmó.