Lo Último

.

.

jueves, 1 de marzo de 2012

Ministro Rangel Silva: Oposición pide datos de Chávez para impedir su recuperación


El ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, insinuó que la oposición busca interrumpir la recuperación del presidente Hugo Chávez al pedir datos sobre su operación, y señaló que la llamada este jueves del gobernante al canal del Estado "despeja muchas dudas" a quienes puedan tenerlas.

"Puede ser una estrategia para interrumpir la recuperación del comandante-presidente. Empiezan a reclamar su presencia, que se les informe, de manera que se interrumpa el tratamiento, cosa que nosotros no vamos a permitir", dijo el ministro a la emisora Unión Radio.

La oposición ha manifestado en repetidas ocasiones su rechazo a la escasa información oficial en torno a la salud del presidente, aunque el candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, ha optado por dejar el tema fuera de su campaña proselitista.

Chávez fue intervenido el pasado lunes en La Habana de una "lesión pélvica" de la que no se han dado detalles, más allá de que está en el mismo lugar en el que fue operado de un tumor canceroso en junio pasado.

El presidente venezolano apareció hoy por primera vez en conversación telefónica desde La Habana en la que aseguró que se recupera aceleradamente y que incluso camina desde el martes, pero sin aportar más detalles sobre su intervención.

"Aquí hay un gobierno responsable y un presidente que siempre ha estado informando", señaló el general en la entrevista que le hizo la locutora y ministra para la Juventud, Mari Pili Hernández, al manifestar su "inmensa alegría" por la llamada que hizo Chávez.

Según Rangel, esta comunicación "despeja muchas dudas de aquellas personas que tienen todavía algunas incógnitas sobre lo que es la recuperación del comandante Chávez".

"Él da esta información por la inmensa alegría que esta llamada causa en la mayoría del pueblo venezolano", subrayó el ministro.

Por su parte, Hernández indicó: "A mí me impresionan, sinceramente, las necesidades que tienen ciertos sectores, sobre todo de la oposición, de que Chávez esté omnipresente todo el tiempo. No le dejan ni un ratito para que se pueda operar tranquilo", dijo.

Chávez, de 57 años, viajó el viernes pasado a Cuba, donde se le extirpó una lesión pélvica y también el "tejido circundante a la lesión", según explicó este martes el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, quien afirmó que "el postoperatorio inmediato ha sido estable".

Aún no se ha informado del tiempo que el presidente permanecerá en la isla ni se han dado más detalles sobre la naturaleza de la lesión o del tipo de tratamiento que debe recibir.