Lo Último

.

.

jueves, 1 de marzo de 2012

Sudeban desmiente rumores sobre intervención a entidades bancarias en el país


La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), a través de un comunicado, exhortó a la colectividad a hacer caso omiso a la "campaña de rumores desestabilizadores" sobre el Sistema Bancario Nacional, con relación a las principales instituciones bancarias del país. En el texto expresan que estas "acciones que se vienen desarrollando son estimuladas por sectores que quieren provocar pánico y zozobra dentro de la población". 

"Es importante destacar que el Sistema Bancario de la República Bolivariana de Venezuela se encuentra en buenas condiciones de solvencia, liquidez y rentabilidad, gracias a las medidas tomadas por el Gobierno Revolucionario que han permitido el saneamiento de nuestro sistema financiero", asegura Sudeban.

Asimismo, manifesta que el Gobierno Nacional se encuentra haciendo seguimiento a "estas campañas desestabilizadoras que atentan contra la tranquilidad de los ahorristas y depositantes que confían en estas instituciones", lo cual podría subsumirse en lo previsto en el artículo 228 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario. 

El comunicado fue tuiteado por el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra.

NOTA DE PRENSA