Lo Último

.

.

jueves, 1 de marzo de 2012

Habitantes de la Punta y Mata Redonda acuden al TSJ para exigir ejecución de sentencia


Un grupo de habitantes de la Punta y Mata Redonda, en Maracay, acudió a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la ejecución de la sentencia 1632 del 11 de agosto de 2006 y ratificada en 2007 contra el Ministro del Ambiente por el problema suscitado con el Lago de Valencia. 

Una de las afectadas, Arelys López, señaló que desde el mes de octubre están pidiendo audiencia a la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, para que le preste atencion al caso, pero no reciben respuesta.

Los afectados denunciaron al Ministerio del Ambiente porque no saneó el lago, ganaron la demanda, el TSJ la admitió, pero luego, con tácticas dilatorias, según dicen, se empezó a modificar la sentencia. Consideraron que al máximo tribunal del país no le conviene perjudicar al Ministerio del Ambiente por ser un ente del Estado.

López agregó que no sanearon la cuenca, las aguas servidas crecieron porque nunca colocaron los muros respectivos, sino unos de manera provisional, y la situación es grave a 5 años del problema inicial.

Otra de las manifestantes, Ivonne Rivero Córdova, advirtió que no son desestabilizadores, sino un grupo de personas que necesita su vivienda. Le envió un mensaje al presidente Hugo Chávez para que no espere a que llueva fuerte y ocurra una desgracia.