Lo Último

.

.

jueves, 1 de marzo de 2012

Pulso económico: la compra masiva de los productos regulados generará escasez en esos renglones


“El precio del petróleo ha crecido de manera acelerada y eso impacta en el gasto público, pero el problema de fondo es si comienza una tendencia a la baja. El gasto privado de inversión no esta aumentando al ritmo del gasto publico. La compra de maquinarias por ejemplo no está creciendo a nivel privado y eso no es positivo”, destacaron los analistas económicos.
“El gasto social tiene como fin último la inserción del ciudadano de a pie en el consumo de bienes y servicios, pero si solo se busca que la gente no acceda al consumo, eso a mediano paso no tendrá un impacto en el producto final. Los programas sociales deben insertar al ciudadano al consumo pero también al emprendimiento”.
Los analistas coincidieron en que si el precio del petróleo cae, los patrones de consumos del venezolano disminuirán, y se tomaría la decisión de encarecer el dólar y eso mantendría un escenario hacia la baja de compras de bienes y servicios.

Actualidad económica: Ley de costos y precios justos

Angel Garcia Banchs señaló que la gente con esta nueva disminución de precios en algunos productos de la canasta básica, que algunos no son perecederos, esta comprando masivamente dichos artículos, y esto genera una escasez.
“Aunque las empresas tienen dos o tres meses de inventario estos productos, las compras masivas de estos artículos generarán una situación de escasez”, señaló García Banchs.
Si el Estado considera que la parte que va a los dividendos, que no va a la inversión, deberia incentivar la competencia, y esa sería la forma más idónea de regular la ganancia”, señaló el economista.
Con respecto a la ola de rumores que en las últimas horas se han generado en torno a la supuesta intervención de una institución bancaria, García Banchs destacó que no existe probabilidades de eso, ya que ese banco en particular posee una posición importante dentro del sistema bancario nacional, y en general se está cumpliendo con las carteras que el gobierno exige a la banca privada nacional, además de destacar lo saludable que se encuentran los bancos venezolanos.

Tips para finanzas personales

Algunos de los tips para finanzas personales son:
- La inversión en propiedad horizontal, a través de créditos hipotecarios para darle una función rentable y segura para el dinero personal.
- El mercado de bonos donde se puede generar una inversión a mediano y largo plazo donde se puede multiplicar la inversión, ademas de calcular el rendimiento de los mismos.

NOTICIAS 24