Lo Último

.

.

jueves, 1 de marzo de 2012

Pdvsa niega fuga de gas en Refinería El Palito


Petróleos de Venezuela, (Pdvsa) confirmó la normalidad operativa de la Refinería El Palito (REP), en sus diferentes unidades de proceso.

El complejo energético de Carabobo, ubicado en el litoral de esa región y que abastece de combustible a diez estados del centro occidente venezolano, procesa 130 mil barriles diarios de crudo, que aporta al Circuito Nacional de Refinación.

El gerente general de la Refinería El Palito, Jesús Sánchez, informó que se trabaja en completa normalidad, las unidades de Destilación Atmosférica, Destilación al Vacío, Tratamiento, Conversión Media, Reformación de Naftas (PTR), BTX (Benceno, Tolueno y Xileno), así como los muelles del Terminal Marino y el Sistema de Poliductos que surte a las Plantas de Distribución de Yagua y Barquisimeto. 

Destacó que en algunas plantas de la REP se realizan labores de mantenimiento que son rutinarias y que garantizan el funcionamiento continuo del complejo.

Falsos rumores sobre escape de gas

El gerente general del centro refinador de Carabobo desmintió las versiones sobre un supuesto escape de gas en el complejo.

Jesús Sánchez aseguró que el personal que se desempeña tanto en el área operativa como administrativa, trabajó este jueves sin inconvenientes y permaneció en sus puestos, cumpliendo con sus labores rutinarias.

Dijo que en caso de registrarse un evento operacional que ocasione fuga o escape de producto, se activan los protocolos de seguridad, pues "para Pdvsa lo más importante es su recurso humano". 

“El pueblo de Puerto Cabello y Juan José Mora puede estar seguro que las operaciones petroleras están en manos de personal altamente capacitado y comprometido con el desarrollo económico y social del país”, garantizó.

Más temprano

Este jueves corrió un rumor sobre una supuesta fuga de amoníaco en la Refinería El Palito, estado Carabobo. Se conoció que el mechurrio encargado de la quema de gases de la planta de azufre no está funcionando bien, por lo que los gases llegaron hasta el taller central de la Refinería, provocando el desalojo del personal.

Al menos una 14 personas habrían sido atendidas en la unidad médica de la planta. La situación está controlada, aunque el fuerte olor permanece en las cercanías de la refinería.