Lo Último

.

.

jueves, 1 de marzo de 2012

Alcaldía de Baruta puso en funcionamiento el “alcoholímetro” para evitar accidentes viales


Nota de Prensa).- El alcalde de Baruta Gerardo Blyde puso en funcionamiento los denominados alcoholímetros, equipos de última tecnología encargados de realizar pruebas de alcohol mediante el aire espirado de los conductores.
El pasado 23 de febrero fueron puestos en marcha dichos dispositivos, desde entonces se han practicado más de 70 pruebas y en más de 60 de ellas los choferes dieron positivo al indicar que sobrepasaban los límites permitidos (0.8 gramos por cada 1.000 centímetro cúbicos), por lo que se procedió a colocar las respectivas sanciones por conducir vehículos automotores bajo influencia de las bebidas alcohólicas.
Es importante resaltar que estos modernos instrumentos emiten una constancia del análisis realizado y además permiten conocer la ubicación en donde se realizó el test. Aquellos conductores que residen en Baruta y que se encontraban por encima de los niveles permitidos, fueron trasladados junto con sus vehículos por una unidad grúa hasta su residencia. Mientras que aquellos que no son vecinos de la circunscripción sus automóviles fueron retenidos preventivamente.
Desde la Alcaldía se pretende disminuir considerablemente las cifras de incidentes viales, pues en Venezuela se registran al menos 20 muertes por cada 100 mil habitantes en accidentes de tránsito.
Cuando las personas ingieren licor disminuyen los reflejos, la capacidad de reacción, la agudeza visual y la orientación, por lo que todo conductor de vehículos está obligado a someterse a las pruebas si así lo requieren las autoridades.