Lo Último

.

.

jueves, 1 de marzo de 2012

Periodista colombiano: algunos en Colombia extrañan la política de seguridad de Uribe


“Hoy se discute el tema de la seguridad con el empresariado colombiano y hay un gran contraste, en lo económico hay mucha aceptación aunque en el tema de seguridad el presidente Santos baja un poco la aceptación, y sobretodo por el tema de que hay muchos detractores sobre la política de orden publico en Colombia”, destacó el periodista.
De La Rúa señaló que “el conflicto en mi país lleva 40 años y algunos consideran que el tema de seguridad es un tema que debe siempre estar sobre la mesa. El caso de las Farc es altamente conocido por todos y reconocemos que hay zonas del país bien complicadas, pero el gobierno está haciendo un esfuerzo y todos consideran que es parte de un proceso que se está dando poco a poco”.
“El empresariado colombiano está preocupado por la seguridad, porque eso afecta lo económico, mientras hay otros sectores que extrañan la política del Alvaro Úribe porque se concentraba más en la seguridad que en lo económico”, resaltó De La Rua.
El periodista manifestó que “este gobierno se ha concentrado más en el tema social,aunque el presidente Santos es consciente del tema de seguridad y se ha encargado de combatir las acciones violentas de la guerrilla”.
Según De La Rúa, “en cuanto al tema de las Farc, creo que la gente ya está convencida de que el tema no está en las armas, sino en la voluntad política. El gobierno colombiano debe fortalecer su trabajo y reforzar el aparato militar,pero a su vez debe haber una defensa de la población civil”.