Lo Último

.

.

jueves, 1 de marzo de 2012

Rocío San Miguel: No hay suficientes soldados en el seno de la FANB


La representante de la ONG Control Ciudadano Rocío San Miguel la prórroga por seis meses al contingente de la FANB de mayo se debe a la falta de soldados que se arrastra desde hace tiempo y los comandantes tratan de convencer a los jóvenes en las calles.

Según la abogada, en el interior de la FANB se recienten del discurso político “desproporcionado” de un puñado de generales. Aseguró que en la FANB hay siete generales que se empeñan en un discurso político.

En su opinión, es vergonzosa la adulación de algunos generales hacia el Presidente Chávez y son insuficientes los milicianos para las necesidades del Plan República.

San Miguel cree que hay atomización en la FANB y aseguró que el Presidente de la AN, Diosdado Cabello, no tiene control o influencias dentro de la Fuerza Armada.

La representante de la ONG denunció que en la actualidad hay una cacería de brujas en el seno de la FANB, similar a la que se produjo entre 2.002 y 2.004.

Señaló que es necesario separar lo civil de lo militar y advirtió sobre los riesgos de la presencia de militares en refugios y en prácticas que han sido denunciadas en zonas residenciales.

San Miguel aseguró que hay posibilidades de un plan dirigido hacia la FANB y esto debería ser tomado por el candidato de la MUD y hablarle a los uniformados.