Lo Último

.

.

jueves, 1 de marzo de 2012

El metro y el tranvía se suman a las protestas cotidianas con huelga hoy


El metro y el tranvía de Atenas no funcionan hoy debido a una huelga convocada por los sindicatos de sus trabajadores en protesta por los recortes adoptados por el Parlamento.

Las uniones de empleados de las empresas que gestionan la línea 1 (el tren ligero conocido como "El Eléctrico"), las líneas 2 y 3 (el metro propiamente dicho) y las líneas de tranvía de la capital griega decidieron sumarse a las ya cotidianas protestas contra las medidas de austeridad, con una huelga de 24 horas.

Los autobuses y trolebuses de Atenas funcionarán en cambio con normalidad.

Los sindicatos de las citadas empresas públicas protestan contra la bajada de sueldos y pensiones aprobadas el martes por el Parlamento para que Grecia reciba un nuevo préstamo internacional de 130.000 millones de euros.

De acuerdo a los medios griegos, que citan fuentes sindicales, la decisión del gobierno de eliminar 150.000 puestos públicos hasta 2015 ha llevado a que numerosos empleados de las empresas de transporte soliciten la jubilación anticipada.

Ello ha provocado una falta de personal que ha repercutido en el funcionamiento del transporte público de Atenas.

Por otro lado, el personal del Ministerio de Cultura, del que depende la vigilancia y gestión de los miles de lugares arqueológicos de que dispone Grecia, ha decidido llevar a cabo protestas todos los jueves de marzo, en contra de los recortes presupuestarios que ha sufrido su Ministerio.

A esas reducciones se achaca la falta de vigilancia que ha facilitado los últimos y sonados robos en el Museo de la Antigua Olimpia y la Galería Nacional de Arte.


EFE