Lo Último

.

.

jueves, 1 de marzo de 2012

EE UU dice que no tiene más información sobre la salud de Chávez que la de prensa


EFE).- El secretario de Estado adjunto interino para Asuntos Públicos, Mike Hammer, dijo hoy que la única información que Estados Unidos tiene sobre la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, es la que se ha publicado en los medios.
Hammer dijo hoy en un evento para contestar preguntas en español recibidas a través de Twitter que “la única información que tenemos (sobre la salud del presidente Chávez) es la que se ha visto en la prensa”.
El funcionario del Departamento de Estado, que contestó en español a través de Youtube,respondió así a una pregunta sobre si la embajada estadounidense en Venezuela les informa sobre el estado de salud del mandatario venezolano, que se sometió el pasado lunes en Cuba a una operación de lo que se denominó una “lesión pélvica”.
Chávez superó la intervención después de que unos análisis médicos de rutina le detectaran una “lesión” en la misma zona en la que en junio fue intervenido de un tumor del que oficialmente sólo se ha dicho que estaba en la región pélvica.
Estados Unidos no ha querido especular en todo este tiempo sobre el estado de salud de Chávez y se ha limitado a recordar que “es un asunto privado” y que le desean una rápida recuperación.
No obstante, a finales de enero el Director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, indicó en un testimonio escrito ante el Senado que “todavía hay dudas” de que Chávez estuviera curado de su cáncer.