Lo Último

.

.

jueves, 1 de marzo de 2012

Richard Mardo entregó un parque tricolor en el municipio Mariño en Aragua


Nota de Prensa).-‬ El candidato a la Gobernación del estado Aragua por el bloque de la unidad y diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, entregó este martes un parque tricolor, para el disfrute de la comunidad de Sorocaima. El área fue inaugurada dentro de los espacios del estadio Alex González.
Mardo cree en el deporte como herramienta para alejar a los jóvenes de la violencia y el desarrollo de los adolescentes, por ello señaló, que al llegar a la administración del gobierno regional continuará apoyando este sector, consiente que Aragua es territorio donde nacen excelentes atletas.
El candidato hizo un llamado a las comunidades de Aragua a defender el deporte, a sacarlo del camino de la política, pues la entidad tiene las potencialidades para salir hacia adelante. En su gestión llevar al estado Aragua al sitial de referencia deportiva, que gozaba en el pasado.
Por ello garantizó que trabajará en unidad por las comunidades, con todos aquellos que piensen igual y distinto a él. “Las dificultades, nos fortalecen, hacer el bien es nuestra consigna”, expresó Mardo.Para Mardo, cada vez que entrega un área deportivo recuperado, está entregando el futuro, “diciéndole a los jóvenes que las armas en los barrios no es el camino, sino el que estamos emprendiendo es el camino del deporte, de la educación, construyendo un estado Aragua posible, para todo por igual y donde todos nos reencontraremos”.
Francys Santiago, deportista de la zona declaró que estaba agradecida con este aporte otorgado por el candidato, y expresó que la dirigencia deportiva de la zona tiene 100 por ciento de la disposición de ayudar a Richard en su labor social.
“Nosotros pedimos a gritos la presencia del candidato a la Gobernación de Aragua en la comunidad, quien atendió nuestra petición como una persona humilde y humano que es”, expresó la deportista.
Por su parte Trina Muñoz, representante del Consejo Comunal de Sorocaima, dijo que después de 37 años de construido el estadio de la zona, solo el deportista Alex González y el candidato Richard Mardo, son quienes se han preocupado por reacondicionar este espacio deportivo. Por esto, los vecinos están satisfechos con la recuperación de esta instalación que les pertenece al pueblo. Comentó que de la alcaldía de Mariño, solo han reparado el alumbrado.
Del parque tricolor se beneficiaran jóvenes y adolescentes quienes habitan en los sectores 1,2,3 de Sorocaima. A pesar que un pequeño grupo ligados con el oficialismo, pretendió empañar el acto, para que el espacio de deportivo no fuera entregado a los vecinos, la misma comunidad rechazó esta acción violenta, y aplaudieron la iniciativa del candidato a la Gobernación de Aragua.
Francys expresó, que este tipo incidente encabezado por un grupo de choque presuntamente enviado por representantes de la cámara municipal de Mariño, no representa la posición de los deportistas, quienes rechazan la politización del deporte por parte de un grupo ligado del oficialismo.Barras para hacer ejercicio y una mesa de pin pon, cuya tabla fue lo único que se puedo colocar, debido a que personas vestidas con franelas rojas e identificadas con el proceso revolucionario querían politizar el evento,impidiendo que la culminación del acto; sin embargo la comunidad lo frenó, pues estaban agradecido por la recuperación de estos espacios que funciona dentro del estadio deportivo de Sorocaima.
Trina dijo que la comunidad esta en desacuerdo con este tipo de acción y “que están cansado con el sicoterror y arbitrariedades” que pretende imponer algunos.
La instalación deportiva contara con nuevos portones en las entradas, pero por los obstáculos impuestos por el grupo oficialista, no se ha podido concretar su instalación