Lo Último

.

.

jueves, 1 de marzo de 2012

Dentista sueña con convertirse en el primer turista espacial alemán


Dentista sueña con convertirse en el primer turista espacial alemánEl dentista Jos Gal, que sueña con convertirse en el primer turista espacial alemán, hizo campaña por un nuevo operador que tiene previsto ofrecer viajes al cosmos a partir de 2014 en una nave que todavía está por construir.
Gal, que tiene su consulta médica en el estado federado de Baden-Württenberg (suroeste de Alemania) dijo en rueda de prensa en Berlín que está dispuesto a pagar 95.000 dólares (70.700 euros) por un billete al espacio, al tiempo que precisó que todavía no lo había abonado porque quiere estudiar unos días más los contratos.
La empresa "Space Expedition Curaçao" (SXC), fundada por empresarios holandeses, tiene intención de ofrecer a partir de 2014 vuelos al cosmos de 60 minutos a bordo de una nave espacial impulsadas por un cohete portador.
Según el proyecto, la nave despegará desde un aeropuerto y ascenderá verticalmente durante 3,5 minutos hasta salirse de la atmósfera terrestre, donde flotará en condiciones de ingravidez durante cinco minutos desde una altura de unos 100 kilómetros, para planear luego haciendo círculos de regreso al punto de partida.
El único problema es que la nave, llamada "Lynx", todavía no existe -tampoco los permisos-, porque el prototipo recién ha sido construido, señaló el piloto holandés de la fuerza aérea Harry van Hulten.
"Creemos que es seguro, pero es un riesgo, es nuevo", declaró el piloto, quien agregó que las naves contarán también con propulsores de reserva al margen del cohete portador y paracaídas de emergencia.
EFE