Lo Último

.

.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Rodríguez Chacín: posiblemente la AN allane la inmunidad parlamentaria de Mardo y Marcano


 El gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, dijo hoy que la denuncia que interpuso Diosdado Cabello contra varios diputados opositores por presunta corrupciónposiblemente deriven en la suspensión de la inmunidad parlamentaria de estos dirigentes.
“Yo estoy seguro que la directiva de la Asamblea Nacional va a solicitar la aplicación primero de su reglamento interno, reglamentos internos para hacer estas investigaciones y luego tomar las medidas que deban tomar dentro de la Asamblea Nacional. Con estos casos tan fundamentados posiblemente se suspenda esa inmunidad parlamentaria”, dijo entrevistado por la televisora oficial VTV.
Ayer, en medio de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el presidente de este órgano, Diosdado Cabello, consignó pruebas de la presunta corrupción en la que habrían incurrido los diputados Gustavo Marcano y Richard Mardo, del partido opositor Primero Justicia.
Las pruebas consisten en presuntos pagos que habrían recibido ambos para financiar sus campañas. “Son unos gánsters, un cártel que utiliza la fachada de un partido político para hacer negocios”, dijo Cabello al presentar las pruebas.
Pero hoy el líder de la oposición, Henrique Capriles, desestimó las denuncias, y señaló que solo persiguen amedrentar a quienes deseen colaborar con las campañas opositoras. “Lo que quieren es que si alguien quiere ayudar para una campaña tenga miedo”.