Lo Último

.

.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Mardo no aspirará a la Alcaldía de Maracay ni se irá del país: “Estoy consciente de lo que me puede ocurrir”


El diputado Richard Mardo usó nuevamente los micrófonos de Noticias24 Radio para declarar en torno a los señalamientos de que fuera objeto ayer en la Asamblea Nacional (AN) donde su presidente, Diosdado Cabello, lo denunció de presunta corrupción por el dinero recibido durante su campaña por la gobernación de Aragua.
Insistió en que lo del martes en el Parlamento fue un show encabezado por “una de las personas más desacreditadas del país”, en alusión a Cabello, de quien agregó “ni en el chavismo es querido”.
Criticó que se les acusara de ladrones frente al país y sin pruebas. Sobre los cheques que presentó Cabello subrayó el “origen privado” y la loable causa para la que fueron destinados: “Se trata de recursos privados, eso siempre ha estado bajo la Ley. Me entero que ayudar a los pobres es un crimen”, objetó.
Al pedírsele detalles sobre el lugar y el modo en que habrían intentado manipularlo (Mardo dijo que el diputado William Ojeda le propuso “congelar las ollas” si hablaba mal de Primero Justicia) apenas informó que se produjo hace pocos días, y que la conversación puso cara a cara a los interlocutores, “no fue por teléfono”, aclaró.
Agregó que tiene la conciencia tranquila y que no adelantará acciones legales por el momento, y que en cambio ni siquiera ha revisado en el banco la veracidad de los cheques mostrados por Cabello en la AN. Tampoco se ha comunicado con los empresarios y los particulares que le dieron dinero y que fueron nombrados en la sesión del martes.Justamente sobre este tema, el diputado Ojeda negó la teoría de Mardo y aseguró que adelantaría una denuncia en su contra. El dirigente de PJ, por su parte, respondió: “Qué credibilidad puede tener una persona que es incoherente con los temas que ha planteado al país“.
Estoy pagando en estos momentos por no haber aceptado vender mi conciencia“, repitió el político aragüeño durante la conversación; plática en la que remarcó su labor social y su carrera en la entidad que lo vio nacer y crecer.
Desde la óptica política y regional, el Diputado negó cualquier aspiración a la Alcaldía de Maracay. Manifestó su apoyo al candidato que fue electo en primarias sin dejar de mencionar que su liderazgo en la capital de Aragua incidiría en las elecciones municipales.
También descartó una posible salida del país, apostó por la construcción de un mejor país “donde el poder no sea utilizado para joder a la gente” y donde se respeten las distintas maneras de pensar de todos los ciudadanos, dijo que esa meta no la concretará ningún partido político, sino los venezolanos como protagonistas.
Además, reconoció estar “consciente de todo lo que puede ocurrir” a su persona tras este señalamiento y más aún después de que el legislador y presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea, Pedro Carreño, anunciase que solicitarán al Ministerio Público el arresto domiciliario para Mardo y su colega en el Hemiciclo, Gustavo Marcano.
Por otra parte, reaccionó ante las palabras del gobernador Tareck El Aissami quien hoy dijese que Mardo aspiraría al primer pabellón de la cárcel de Tocorón. “Qué tristeza que un gobierno que comienza se preste a llamar delincuente a alguien sin pruebas”, rebatió el opositor.No obstante, el excandidato a la gobernación de Aragua dijo haber recibido diversas muestras de solidaridad incluso dealgunos que simpatizan con el Gobierno Nacional: “Diputados de diferentes estados, gente de Aragua que me llaman de otros números para decirme que están conmigo, pero no pueden decir nada”, contó.
El otrora contendor de El Aissami resumió los primeros días del gobierno del oficialista en Araguacomo un “debut triste”, del que – agregó – solo se han visto insultos y ofensas, en vez de obras.
“No tengo la culpa de las frustraciones de los demás, no entiendo porqué me quieren alejar de la labor social si yo nunca he querido interferir en la administración de la Alcaldía de Maracay ni en la de la Gobernación, yo lo que quiero es ayudar“, concluyó.